Òmnium lanza un vídeo para pedir "ayuda" a los ciudadanos europeos ante el conflicto catalán

Un momento del vídeo 'Ayuda a Cataluña. Salva a Europa', elaborado por Òmnium Cultural.
Un momento del vídeo 'Ayuda a Cataluña. Salva a Europa', elaborado por Òmnium Cultural.
ÓMNIUM
Un momento del vídeo 'Ayuda a Cataluña. Salva a Europa', elaborado por Òmnium Cultural.

Miembros del Govern entre los que se encuentran el president, Carles Puigdemont, el vicepresident, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, se han hecho eco este martes de un vídeo que ha lanzado Òmnium Cultural bajo el título Ayuda a Cataluña. Salva a Europa. La grabación, en inglés, insta a los ciudadanos europeos a no mirar hacia otro lado ante lo que está ocurriendo.

Durante unos tres minutos y medio, una joven relata que el 1-O los catalanes quisieron votar "pacíficamente" pero se encontraron ante un uso de la fuerza por parte de la policía española "como nunca antes se había visto en un país miembro de la UE".

"¿Qué crimen cometió esa gente?", se pregunta, para acto seguido responder: "Ir a votar". "El Gobierno catalán ha solicitado muchas veces al Parlamento español acordar un referéndum. Pero Mariano Rajoy se niega a cualquier tipo de diálogo", continúa.

La chica critica que las autoridades españolas, "incluido el rey", no condenasen "la violencia policial" y que por el contrario, hayan arrestado a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, acusados de sedición.

"Somos ciudadanos europeos como tú y necesitamos tu ayuda para defender nuestra democracia y nuestra libertad. Por favor, no mires para otro lado", afirma la joven e insiste en que lo que está ocurriendo en Cataluña "no es un asunto interno de España". "Afecta a todos y cada uno de los ciudadanos europeos", asevera y concluye haciendo un llamamiento a la difusión del vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento