Bermejo: "El atentado de ETA es algo más casual que otra cosa"

  • El ministro de Justicia asegura que el deseo del Gobierno es ilegalizar a ANV pero que "no hay pruebas suficientes".
  • Pide que el terrorismo salga del debate partidista.
  • El director general de la Policía, Joan Mesquida, en una entrevista a 20minutos, ha asegurado que los etarras "lo van a pagar".
  • ENCUESTA: ¿Hay que ilegalizar ANV?
Bermejo, esta mañana en la Primera de TVE.
Bermejo, esta mañana en la Primera de TVE.
TVE
Bermejo, esta mañana en la Primera de TVE.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha estado esta mañana en los Desayunos de la Primera para analizar una actualidad marcada por el último atentado de ETA.

"Estamos ante algo que ha tenido más de casual que de otra cosa; no es relevante que haya sido en Francia", ha asegurado el ministro.

No tenemos bastantes indicios para ilegalizar ANV

Bermejo pide "prudencia" para "seguir analizando los datos" y ha anunciado que "pronto tendremos identificados a los autores".

Preguntado sobre la posible ilegalización de ANV asegura que "no es sorpresa que no condenen los atentados" pero ha precisado:  "No tenemos bastantes indicios para actuar, cuando haya pruebas se actuará, mientras tanto no se puede hacer nada (...) Cuando vayamos a la Audiencia será con pruebas. No podemos permitirnos el lujo de hacerlo mal".

"Por parte del Gobierno está muy claro. Hay que retirar el terrorismo de la agenda de partidos, tiene que dejar de ser parte del debate partidista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento