Galicia registra 15 incendios que afectan a más de 1.920 hectáreas

Galicia registra 15 incendios que afectan a más de 1.920 hectáreas

Incendio Galicia
Varios brigadistas realizan labores de extinción en el incendio forestal que permanece activo en el municipio orensano de Vilamarín. (Brais Lorenzo / EFE)
  • Galicia registra 15 incendios forestales, en las provincias de Ourense y Lugo.
  • Cuatro de ellos permanecen activos y otros ocho controlados.
  • En las últimas horas han quedado extinguidos tres de ellos en la provincia de Ourense y otro en la de Pontevedra.

Galicia registra en la mañana de este sábado 15 incendios forestales, entre activos, estabilizados y controlados. Doce de ellos en las provincias de Ourense y tres de ellos en Lugo, que han arrasado más de 1.920 hectáreas de superficie, mientras otros cuatro fuegos han quedado extinguidos en las últimas horas.

Según la información facilitada por la Consellería do Medio Rural con datos recogidos hasta las 10:00 horas de este sábado, permanecen activos cuatro incendios, tres de ellos en la provincia de Ourense y otro en la de Lugo.

En concreto, está activo desde las 22:37 horas del viernes un fuego en la parroquia de Cantoña, en el municipio ourensano de Paderne de Allariz, que afecta provisionalmente a unas 20 hectáreas.

También sigue activo desde las 3:32 horas de este sábado otro incendio en la parroquia de Covas en el ayuntamiento ourensano de San Cristovo de Cea, que ha arrasado unas 20 hectáreas.

Y en la misma provincia se mantiene activo desde las 15:47 horas del viernes otro fuego en Vilamarín, en la parroquia del mismo nombre, que afecta a más de 100 hectáreas.

En la provincia de Lugo hay un fuego activo desde las 14:38 horas del jueves en la parroquia de Esmeriz, en Chantada, que ha quemado más de 150 hectáreas, ha señalado Medio Rural.

Mientras, hay estabilizados tres de los cuatro incendios forestales que afectan al municipio ourensano de Vilariño de Conso. En concreto, desde las 9:40 horas de este sábado está estabilizado el fuego que se declaró a las 16:59 horas del miércoles en la parroquia de Chaguazoso y que ha quemado unas 400 hectáreas.

También está estabilizado desde las 20:10 horas del viernes otro fuego que se inició a las 3:45 horas del jueves en la parroquia de Castiñeira y que ha quemado más de 50 hectáreas.

Controlados

Otros ocho fuegos permanecen controlados en la Comunidad gallega, uno de ellos desde las 20:10 horas del viernes en el mismo municipio ourensano de Vilariño de Conso, en la parroquia de San Cristovo, que ha arrasado unas 56,69 hectáreas.

En la misma provincia ourensana está controlado desde las 20:08 horas del viernes otro fuego registrado a las 22:02 horas del jueves en la parroquia de Montes en el municipio de Cualedro, que afecta a unas 97,33 hectáreas.

También está controlado desde las 23:41 horas del jueves otros fuego en la parroquia de Requeixo en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, que ha calcinado unas 20 hectáreas.

En el mismo municipio desde las 19:36 horas del jueves permanece controlado otro incendio en la parroquia de Queixa que afecta a unas 33 hectáreas de monte raso.

Parque natural

Por su lado, sigue controlado desde las 22:00 horas del jueves el incendio que comenzó el domingo por la noche en la parroquia de Río Caldo en Lobios (Ourense) y que lleva arrasadas unas 650 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Y desde las 18:46 horas del jueves sigue controlado el fuego iniciado a las 23:41 horas del domingo en la parroquia de Río Caldo en Lobios y que afecta a unas 90 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En la provincia de Lugo, por su lado, está controlado desde las 9:47 horas de este sábado otro fuego iniciado a las 7:27 horas del miércoles en la parroquia de Meiraos, en el municipio de Folgoso do Courel, donde han ardido unas 150 hectáreas, y que afecta a zona de Red Natura.

En la misma provincia hay otro incendio controlado desde las 22:05 horas del viernes tras iniciarse a las 22:10 horas del jueves en la parroquia de Donís, en el municipio de Cervantes. En este caso han ardido unas 55 hectáreas, de ellas cinco de arbolado y 50 de raso.

Extinguidos

Por su parte, han quedado extinguidos en las últimas horas cuatro incendios forestales, tres en la provincia de Ourense y otro en la de Pontevedra, según datos de Medio Rural.

En concreto, a las 9:33 horas de este sábado ha sido extinguido el fuego que comenzó a las 16:36 horas del jueves en la parroquia de Melón, en el municipio ourensano del mismo nombre tras calcinar 24 hectáreas, de ellas nueve de arbolado y el resto de monte raso.

Además, ha quedado extinguido a las 20:45 horas del viernes el incendio declarado a las 19:43 horas del martes en la parroquia de Rebordechau en Vilar de Barrio, donde han ardido unas 125 hectáreas.

El tercero fuego extinguido en la provincia de Ourense ha sido el de Manzaneda, a las 20:37 horas del viernes, tras iniciarse el jueves a las 23:36 horas en la parroquia de Paradela y quemar unas 21 hectáreas, de ellas 20 de raso y una de arbolado.

Mientras, a las 21:30 horas del viernes quedó extinguido el fuego que se inició a las 20:15 horas del jueves en la parroquia de Refoxos, en Silleda (Pontevedra) y que ha quemado unas 174 hectáreas, de ellas 140 de raso y el resto de arbolado.

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3160110/0/galicia-incendios-hectareas-provincias-ourense-lugo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información