Unipost presenta un ERE para 2.200 trabajadores, toda su plantilla en España

Unipost presenta un ERE para 2.200 trabajadores, toda su plantilla en España

Unipost
Oficinas de Unipost en Barcelona. (Unipost)
  • Sindicatos han manifestado que esta decisión supondría su liquidación.
  • El operador postal, propiedad de una rama de la familia Raventós y con sede central en Barcelona, presentó en julio una deuda de casi 50 millones.

El operador postal privado Unipost, que está en concurso de acreedores, ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.200 trabajadores, la totalidad de su plantilla en España.

Fuentes sindicales han explicado que la representación de los trabajadores ha recibido una comunicación del bufete de abogados Jausas, que ejerce como administrador concursal, explicando esta decisión, que supondría la liquidación de la compañía.

Unipost, que es propiedad de una rama de la familia Raventós y tiene su sede central en Barcelona, presentó el pasado mes de julio concurso voluntario de acreedores en un juzgado de la capital catalana con una deuda cercana a los 50 millones de euros y la voluntad de continuar con su actividad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158270/0/unipost-ere-toda-plantilla-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información