Andrea Corr camina en solitario

  • La cantante irlandesa es la elegida para clausurar hoy el festival Únicas.
  • El evento está dedicado a las grandes voces femeninas del panorama musical.
  • La guerra y el amor son algunos de los temas del disco de Corr.
Andrea Corr durante un concierto de jazz en 2005.
Andrea Corr durante un concierto de jazz en 2005.
Andrea Corr durante un concierto de jazz en 2005.

Después de 15 años siendo la voz de The Corrs y tras haber vendido 30 millones de discos, la más joven del grupo irlandés inicia su carrera en solitario. La cantante acaba de publicar su nuevo disco, Ten Feet High, y ha preparado un espectáculo único pensado especialmente para clausurar el festival Únicas, que desde el 30 de octubre ha traído a Madrid a grandes solistas femeninas, como Suzanne Vega, María Friedman, Ani Choying Drolma o Mísia.

El concierto de esta noche es la culminación de un proceso de creación que inició Andrea cuando el grupo The Corrs se disolvió para tomarse un descanso, y sus hermanos mayores regresaron a Irlanda a volcarse con sus familias.

Andrea inició entonces su proyecto en solitario, en el que incluye canciones compuestas por ella misma y en las que denuncia temas como la explotación sexual de las mujeres, el servicio militar y la guerra. En su disco, del que se nutre el espectáculo, se habla también del amor y de la fantasía y aún deja espacio para el humor y para hablar con ironía de la forma de vida de los famosos.

* Teatro Calderón. Calle Atocha, 18. 21.30 h. De 52 a 68 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento