1 Bendodo no ve "positivo" alentar una "fuga de empresas" a costa de la situación que vive Cataluña

  • El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se ha mostrado "muy contento" por la decisión del Grupo Mahou de cambiar la sede social de San Miguel de Cataluña a Málaga aunque ha señalado que no ve "positivo alentar una fuga de empresas por una circunstancia así y entrar en una carrera a ver quien las acoge".
Elías Bendodo, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
Elías Bendodo, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS
Elías Bendodo, en los Desayunos de Europa Press Andalucía

No obstante, ha incidido en que están "muy contentos" porque la empresa, que lleva 50 años afincada en la provincia malagueña, "haya pensado en nuestra ciudad y nuestra provincia" por el "arraigo que tienen", ya que "Málaga es hospitalaria y está encantada de recibir cuantas más empresas, mejor".

Pero también ha asegurado que la resolución de San Miguel "va a suponer simplemente un cambio de denominación social porque la fábrica ya existe y la empresa ya existe" en Málaga capital.

Bendodo, que ha acudido a la inauguración de las jornadas 'Transformación digital en el sector turístico', ha aludido a que "Faccsa Prolongo, una empresa que para mí es cien por cien malagueña" también se está planteando una posible salida de Cataluña. "En este caso", ha dicho el presidente de la Diputación, "podría tener su sede aquí también".

En cualquier caso, el también líder del PP malagueño ha insistido en que no se trata de "una batalla que tengamos que emprender las administraciones públicas para acoger empresas que desgraciadamente se tienen que ir de Cataluña por las circunstancias que todos conocemos".

Elías Bendodo ya se pronunció el lunes, a través de su cuenta de Twitter, sobre el cambio de sede social de la cervecera tras conocerse su decisión. "Al margen de las razones políticas que motiven esta decisión, agradezco la apuesta de San Miguel por Málaga", decía el 'popular'.

TURISMO

El también presidente de Turismo Costa del Sol, por otro lado, ha sido cuestionado por las "anulaciones o las decisiones que se están tomando a última hora de no viajar al destino de Cataluña" y que provocarán que esos turistas viajen "a otros destinos, ya sean en el territorio nacional o extranjero", señalando que es una circunstancia que "no tiene por qué" repercutir en el turismo de la provincia malagueña.

"Nosotros estamos llenos en octubre. No solo en la ciudad, también en la Costa del Sol y la provincia", ha asegurado Bendodo, adelantando que "los datos serán de récord en todos los aspectos: en llegada de turistas, en pernoctaciones o en turistas que llegan al aeropuerto". Una cuestión que atribuye a que "vendemos fundamentalmente felicidad. Y eso es lo que hace que cada año tengamos más turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento