Cercanías afronta el lunes el primer examen serio tras seis semanas de caos

  • Tras un primer fin de semana normal, el servicio se pone a prueba el primer día laborable.
  • La C-2 sur, C-7 y C-10 y las líneas de Media y Larga Distancia ya están "totalmente restablecidas".
  • El plan alternativo de transporte mediante autobuses será eliminado paulatinamente.
  • Renfe mantendrá la gratuidad de los billetes de Cercanías hasta la llegada del AVE.

Las líneas de Cercanías de Renfe de Barcelona C-2 sur, C-7 y C-10 y las líneas de Media y Larga Distancia se someterán el lunes a su primer examen después de haber estado cerradas seis semanas. El servicio se restableció el sábado con normalidad.

El lunes es el primer día laborable, con mayores frecuencias y un gran número de usuarios que el fin de semana.

El servicio ya está "totalmente restablecido" desde el sábado gracias a la recuperación de la vía 2 de la estación de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que estaba fuera de servicio desde el 20 de octubre por un incidente durante los trabajos para la llegada del AVE a la capital catalana, ha informado el gestor ferroviario Adif.

El plan alternativo de transporte mediante autobuses, que hasta ahora ha funcionado con una flota de más de 250 vehículos, será eliminado. Así, entre el 5 y el 15 de diciembre la flota se reducirá a 83 vehículos, que se usarán sólo en caso de incidencias, y, finalmente, quedarán un total de 29 a partir del día 16.

En concreto, el operador ferroviario recupera los enlaces Sant Vicenç de Calders-Maçanet Massanes (C-2), Aeropuerto-Estación de Francia (C-10) y Martorell-Cerdanyola UAB-Barcelona (C-7).

Por otra parte, Renfe mantendrá la gratuidad de los billetes de Cercanías hasta la llegada del AVE, como ya anunció el Ministerio de Fomento, que aseguró que convocará una reunión con las plataformas de usuarios para determinar las compensaciones por la afectación provocada por las obras del AVE.

El proceso de restablecimiento será paulatino, con lo que en una primera fase, del 1 al 5 de diciembre, Renfe mantendrá toda la flota de autobuses "por si sucede alguna incidencia". Entre el 5 y el 15 diciembre, reservará 83 autobuses para incidencias y desmantelará las paradas habilitadas para el plan alternativo, como la del paseo de Maria Cristina en la plaza de Espanya de Barcelona.

Finalmente, a partir del 16 de diciembre, el servicio de autobuses recuperará la misma flota que tenía antes del 20 de octubre, cuando se produjo la incidencia en la estación de Bellvitge, aunque con 29 vehículos de reserva en vez de los 18 que tenía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento