Detienen en Vitoria a la expareja de la mujer asesinada en Miranda

Detienen en Vitoria a la expareja de la mujer asesinada en Miranda

Miranda de Ebro
Imagen de la calle Río Ebro, en Miranda de Ebro (Burgos). (GOOGLE STREET VIEW)
  • El arrestado y la víctima, que tenía dos hijos, estaban en trámites de separación
  • El cadáver, con heridas de arma blanca, fue hallado en el interior de un vehículo .
  • Los investigadores no descartan que pueda ser de un caso de violencia machista.
  • 016: teléfono de asistencia a las víctimas de violencia machista.

La expareja de la mujer de unos cuarenta años que fue hallada muerta este martes por heridas de arma blanca en el interior de un vehículo en Miranda de Ebro (Burgos) ha sido detenida en una planta de Mercedes en Vitoria, donde trabaja.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el hombre y la mujer asesinada, que tenía dos hijos —uno de ellos menor— se encontraban en trámites de separación y llevaban varios años viviendo en Turiso, del municipio alavés de Lantarón.

La jueza encargada del caso ha decretado el secreto de sumario.

El cuerpo de la mujer fue hallado a mediodía de este martes dentro de un vehículo en la calle Río Ebro de la localidad, y, al parecer, fue una vecina de la zona quien lo vio y dio aviso a la Policía Nacional, al ver que estaba cubierto de sangre.

Efectivos de Policía Nacional y Policía Local acudieron al lugar, donde confirmaronque la mujer había fallecido.

Tras el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medina Legal de Burgos, se llevaronbo el vehículo en el que se encontraba y otro turismo próximo que presentaba manchas de sangre en el exterior.

Antes incluso de la detención de la expareja de la víctima, fuentes policiales ya señalaron que una de las vías de investigación era que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3151459/0/hallan-mujer-muerta-miranda-ebro-heridas-arma-blanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información