Capitanía General celebra su 175 aniversario con visitas guiadas, una exposición y recreaciones históricas

  • Capitanía General de Valencia inicia los actos conmemorativos de los 175 años del antiguo Convento de Santo Domingo como Capitanía y organiza un fin de semana de puertas abiertas el próximo 7 y 8 de octubre con una agenda de actividades culturales gratuitas, de aceso libre que incluye visitas guiadas, una exposición o recreaciones históricas.
Capitanía General
Capitanía General
CAPITANÍA GENERAL
Capitanía General

Según ha informado el Cuartel General Terrestre de Alta Disponiblidad en un comunicado, entre las actividades programadas destacan las visitas culturales guiadas y gratuitas durante todo el fin de semana al antiguo Convento de Santo Domingo, monumento histórico nacional desde 1931; una exposición histórica con numerosas fotografías de los 175 años del recinto como sede de Capitanía General de Valencia; demostraciones y recreaciones históricas de soldados valencianos de distintas épocas, o talleres infantiles.

Las visitas culturales guiadas se llevarán a cabo por personal militar y tendrán una hora de duración. También se proyectará un video que explica la transformación que ha tenido el edificio desde su creación como Convento hasta la actualidad.

Como novedad en estas jornadas, se pretende mostrar a los ciudadanos imágenes sobre la historia de los 175 años del Convento de Santo Domingo como Capitanía General de Valencia desde que el 1 de mayo de 1842, como consecuencia de la Desamortización de Mendizábal, se estableció como sede de la Capitanía de Valencia.

En la exposición se podrán ver imágenes sobre la historia del antiguo Convento de Santo Domingo desde antes de la Guerra de la Independencia, posteriormente la instalación de Capitanía General y sus primeras Unidades (parque de artillería, cuartel de infantería, etc), la restauración en los años 50, así como la actualidad y futuro de este antiguo Convento, actual sede de un Cuartel General de referencia tanto en ámbito nacional como en la OTAN.

La Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia llevará a cabo recreaciones históricas con uniformes de soldados de diversas épocas con voces y movimientos reglamentarios para cada época, como relevos de Guardia. Además, organizará talleres infantiles para que los niños puedan participar fabricándose su propia prenda de cabeza.

El acceso se realizará por la Plaza de Tetuán, y el horario de visita son por la mañana de 09.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento