Detenido el presidente del Marbella F.C. por su relación con organizaciones criminales rusas

Registro de la Guardia Civil en las instalaciones del estadio del Marbella F. C.
Registro de la Guardia Civil en las instalaciones del estadio del Marbella F. C.
CARLOS DÍAS/EFE
Registro de la Guardia Civil en las instalaciones del estadio del Marbella F. C.

La Guardia Civil ha detenido este martes al presidente del Marbella F.C., Alexander Grinberg, de nacionalidad rusa, y a otras diez personas relacionadas con organizaciones criminales de este país que ya fueron desarticuladas en otro operativo de hace cuatro años, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El operativo se ha lanzado esta mañana en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas. La actuación incluye varios registros y la movilización de un elevado número de agentes. Además de los arrestos, se ha incautado numeroso material para ser investigado.

Alexander Grinberg es un multimillonario ruso residente en Marbella desde 2008. Es dueño y presidente del Marbella Fútbol Club y cuenta con numerosas inversiones en la capital de la Costa del Sol.

Se trata de una nueva actuación contra organizaciones asentadas en España con presuntos vínculos con la mafia rusa. El pasado mes de agosto, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó prisión provisional para el capo ruso Vyacheslav Gulevich, que fue arrestado días antes en Mijas.

Lideraba una organización dedicada al tráfico de drogas, denominada Kemerovo, y que estaba asentada en Estonia. En la operación intervino la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía de la República de Estonia, en el marco de una operación conjunta con Orden de Detención Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento