La Policía marroquí impide la boda de una niña de trece años en plena fiesta

La Policía marroquí impide la boda de una niña de trece años en plena fiesta

Mezquita
Imagen de archivo de la mezquita de la Kasbah-Moskeen, en Marruecos. (GTRES)
  • Su cónyuge tenía 31, y algunos invitados se limitaron a comentar que la celebración era de compromiso y no de boda.
  • La familia de la menor apuntaba que el acuerdo se cerraba para cuando cumpliera la mayoría de edad.

La policía marroquí irrumpió en una fiesta para impedir el matrimonio entre una niña de 13 años y un hombre de 31 el pasado sábado por la noche en la ciudad de Tetuán, relatan este lunes varios medios marroquíes.

La irrupción policial en la fiesta, que según algunos medios era de boda y otros de compromiso, se produjo a petición de la Fiscalía tras recibir un denuncia sobre una celebración de matrimonio que involucraba a una menor de 12 o 13 años con un hombre de más de treinta.

Al parecer, los organizadores de la ceremonia y la propia madre de la niña insistieron en que se trabaja de una fiesta de compromiso, que garantiza que la menor espera a la mayoría de edad legal para consumar el matrimonio.

La ley marroquí establece en 18 años la edad mínima para casarse, pero admite como excepciones aquellos casos en que la novia es menor de edad (sin límite claro) siempre que haya la autorización expresa de un juez.

Esa excepción se ha convertido en una puerta abierta para numerosos casos de matrimonios de menores, ya que en los últimos años una media del 12% de las bodas implicaban a novias menores de edad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143917/0/policia-marruecos-impide-boda-nina-trece-anos-plena-fiesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información