Decenas de furgones antidisturbios, preparados en el puerto de Barcelona para el 1-O

Decenas de furgones antidisturbios, preparados en el puerto de Barcelona para el 1-O

Furgones de policía en Barcelona
Decenas de furgones de la Policía Nacional, apostados en el puerto de Barcelona una semana antes del 1-O. (@FuerzasDelOrden / TWITTER)

Un vídeo difundido en redes sociales muestra a decenas de furgones antidisturbios esperando en el puerto de Barcelona la llegada del resto de efectivos de las fuerzas de seguridad que Interior ha ordenado desplegar en Cataluña para impedir la celebración del referéndum el próximo 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Las imágenes, grabadas desde la cubierta de uno de los barcos de la Policía Nacional atracados en el puerto, van acompañadas por la frase "Desembarcamos en Cataluña".

Desde el próximo miércoles, Interior dispondrá en Cataluña de todos los efectivos movilizados por el Gobierno para el dispositivo sin precedentes ante el desafío independentista.

El Gobierno ha utilizado barcos para alojar a los agentes que integran el amplio dispositivo de seguridad, de unos 4.000 efectivos, que han sido desplazados de forma escalonada a Cataluña desde todos los puntos de España. Sin entrar en detalles operativos, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, calificó el desplazamiento de "proporcionado, razonable y discreto".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142963/0/furgones-antidisturbios-policia-puerto-barcelona-referendum-1-o/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información