¿Cuáles son las ciudades más aisladas del mundo?

  • La web City Extremes analiza las ciudades con más de 100.000 habitantes y cuáles son las más lejanas entre ellas.
  • Honolulu, en Hawai, es la que más lejos tiene una ciudad: la más próxima está a 3.850 kilómetros.
Mapa con las ciudades más aisladas del mundo.
Mapa con las ciudades más aisladas del mundo.
CITY EXTREMES
Mapa con las ciudades más aisladas del mundo.

¿Cuáles son las ciudades más aisladas del mundo? Es la pregunta que se han hecho en la web City Extremes, y han dado con una lista de las urbes más solitarias.

Hay que tener en cuenta que consideran ciudad aquellas poblaciones de más de 100.000 habitantes. Así, la ciudad más aislada del mundo es Honolulu, capital de Hawai, que tiene la ciudad (también de 100.000 habitantes) más cercana a 3.850 km. Se trata de Daly City, California.

La segunda ciudad más aislada del mundo también está en Estados  Unidos. Es Anchorage, en Alaska, que tiene como ciudad más cercana a la canadiense Vancouver, a 2.136 km. Con Anchorage empata Perth, en Australia, que tiene como ciudad más cercana Adelaida, a 2.136 km.

En Europa, la ciudad más aislada es la capital de Islandia, Reikiavik, que está a 1.325 km de Aberdeen, en Escocia. En Asia, es Petropavlovsk-Kamchatsky la ciudad más aislada, puesto que está a 1.321 km de Yuxhno-Sakhalinsk.

En África, aunque en el puesto ocho de la clasificación, encontramos Windhoek, Namibia, que está a 930 km de Gabarone, Botswana.

Aisladas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento