¿Cuáles son las ciudades más aisladas del mundo?

¿Cuáles son las ciudades más aisladas del mundo?

Ciudades aisladas
Mapa con las ciudades más aisladas del mundo. (CITY EXTREMES)
  • La web City Extremes analiza las ciudades con más de 100.000 habitantes y cuáles son las más lejanas entre ellas.
  • Honolulu, en Hawai, es la que más lejos tiene una ciudad: la más próxima está a 3.850 kilómetros.

¿Cuáles son las ciudades más aisladas del mundo? Es la pregunta que se han hecho en la web City Extremes, y han dado con una lista de las urbes más solitarias.

Hay que tener en cuenta que consideran ciudad aquellas poblaciones de más de 100.000 habitantes. Así, la ciudad más aislada del mundo es Honolulu, capital de Hawai, que tiene la ciudad (también de 100.000 habitantes) más cercana a 3.850 km. Se trata de Daly City, California.

La segunda ciudad más aislada del mundo también está en Estados  Unidos. Es Anchorage, en Alaska, que tiene como ciudad más cercana a la canadiense Vancouver, a 2.136 km. Con Anchorage empata Perth, en Australia, que tiene como ciudad más cercana Adelaida, a 2.136 km.

En Europa, la ciudad más aislada es la capital de Islandia, Reikiavik, que está a 1.325 km de Aberdeen, en Escocia. En Asia, es Petropavlovsk-Kamchatsky la ciudad más aislada, puesto que está a 1.321 km de Yuxhno-Sakhalinsk.

En África, aunque en el puesto ocho de la clasificación, encontramos Windhoek, Namibia, que está a 930 km de Gabarone, Botswana.

Aisladas

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142779/0/cuales-son-ciudades-mas-aisladas-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información