PSOE pide al PP "cambiar los criterios" del cheque bebé para llegar a más familias de la Axarquía

  • Los diputados provinciales del PSOE Sonia Ramos y Antonio Yuste han pedido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga "que cambie" los criterios del cheque bebé para que llegue a más familias de la Axarquía.
Rueda de prensa cheque bebé en Vélez
Rueda de prensa cheque bebé en Vélez
EUROPA PRESS/ PSOE
Rueda de prensa cheque bebé en Vélez

Los socialistas han reclamado que la ayuda se amplíe a los municipios malagueños de Torrox y Algarrobo, menores de 20.000 habitantes, que actualmente se quedan al margen. Ramos y Yuste han presentado la campaña sobre el cheque bebé en los municipios de Vélez-Málaga, Torrox y Almáchar.

La diputada provincial socialista ha explicado que hay muchas familias de la Axarquía que no reciben de la Diputación la ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción de hijo puesto que el equipo de gobierno ha establecido un tope de 12.000 euros de renta anual para poder solicitarla.

Al respecto, ha añadido que si se supera en 100 o 200 euros ese tope, ya no pueden optar al cheque bebé. "Lo que planteamos los socialistas es que se flexibilicen esos criterios y que las familias con rentas hasta 18.000 euros puedan recibir la ayuda de 1.000 euros del cheque bebé y que las familias con renta anual entre 18.000 y 30.000 euros puedan acogerse a una ayuda de 500 euros", ha explicado.

Ramos ha señalado, además, que los socialistas también están reclamando que el cheque bebé "se amplíe a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que en la comarca de la Axarquía permitiría a los municipios de Torrox y Algarrobo beneficiarse de esta ayuda".

Según el PSOE, por ahora, sólo se benefician los menores de 5.000 habitantes; por lo que han solicitado que Diputación "se acoja a lo que de verdad son sus competencias reales, que es atender a los municipios menores de 20.000 habitantes".

También ha criticado que el PP, "con la connivencia de Ciudadanos, está gastando y derrochando millones de euros en la capital y en otros proyectos que nada tienen que ver con la asistencia a los pequeños y medianos municipios".

Por su parte, el diputado provincial socialista Antonio Yuste ha asegurado que existen dos formas de gobernar. "Por un lado, la del PP, la del derroche, el despilfarro, y de las subvenciones directas y a dedo a aquellos que son afines y, por otra parte, la forma de gobernar del PSOE con propuestas de calado social como el cheque bebé, con propuestas que han permitido a los municipios de la provincia recuperar la antigua Concertación, el actual Plan de Asistencia y Cooperación", ha expuesto.

En este sentido, ha resaltado el caso de Torrox, "que gracias a la iniciativa del PSOE recibe en materia de financiación 524.000 euros más que cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta".

"El PP, con Elías Bendodo a la cabeza, lo que propone es gastar un millón de euros en una escuela privada de gastronomía como la Basque Culinary Center o cuatro millones de euros para cubrir la plaza de toros de Málaga para un centro de convenciones. Los socialistas siempre vamos a estar mirando por los ciudadanos y ciudadanas de la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento