Renfe puso a la venta este lunes 25.000 billetes rebajados a 25 euros

Renfe puso a la venta este lunes 25.000 billetes rebajados a 25 euros

25 aniversario del AVE.
El tren de alta velocidad en España cumple 25 años. (Renfe)
  • El precio de los billetes era de 25€ para viajar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
  • Renfe había anunciado medidas para evitar problemas de compra habituales en estos casos.

Renfe volvió a sacar a la venta desde las 0.00 horas de este lunes y por sus canales habituales, excepto en la APP, 25.000 billetes promocionales a un precio de 25 euros por el aniversario de la Alta Velocidad en España, válidos para viajar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Se trata de la sexta vez que la empresa ferroviaria saca una tanda de billetes a 25 euros, lo que en anteriores ocasiones produjo picos de demanda de hasta 55.000 consultas a la web por minuto.

Los billetes estuvieron disponibles a partir de las 00.00 horas del lunes y la campaña se cerró a los pocos minutos, por la avalancha de ventas que se produjo, lo que provocó el descontento en aquellos usuarios que no pudieron acceder a la web por la sobrecarga o que sufrieron fallos de la misma durante el proceso de compra.

Y eso a pesar de que para un mejor rendimiento del sistema de venta, Renfe había informado de que duplicaría el ancho de banda de internet, ampliaría el número de servidores, bloquearía IPs intrusivas y reforzaría los canales de información y atención al cliente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140717/0/renfe-vende-billetes-baratos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información