El olor a huevos podridos invade el centro de Moscú

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

El olor a huevos podridos invade el centro de Moscú

Moscú
La catedral de San Basilio de Moscú (Rusia). (EUROPA PRESS)
  • El olor se ha producido por la contaminación del aire con ácido sulfhídrico.
  • La inspección de medio ambiente rusa ha investigado la procedencia del olor y los informes preliminares apunta a varios vertederos de la periferia de la ciudad.
  • Los malos olores y la contaminación del aire son habituales al este y sureste de Moscú, zonas rodeadas de grandes zonas industriales.

Un fuerte olor a huevos podridos producido por una contaminación del aire con ácido sulfhídrico ha llegado este jueves hasta el centro de Moscú (Rusia).

Los malos olores a ácido sulfhídrico ya eran denunciados desde principios de este mes por los habitantes de los barrios orientales de la capital rusa, lo que ha motivado una investigación de la Inspección de Medio Ambiente de Rusia.

Un informe preliminar hecho público este miércoles por los inspectores señala a varios vertederos en la periferia de Moscú como los responsables de la contaminación del aire.

"La contaminación está formada por componentes relacionados con el tratamiento de los residuos orgánicos, el almacenamiento y producción de derivados del petróleo y el funcionamiento de depuradoras", señala el informe, publicado por la agencia Tass.

Las autoridades rusas investigan la actividad de tres grandes vertederos en los suburbios de Moscú (uno de ellos cerrado en junio por orden del presidente ruso, Vladímir Putin) y también de las depuradoras situadas al este de la capital rusa.

Los malos olores y la contaminación del aire con ácido sulfhídrico son habituales en los barrios del este y sureste de Moscú, rodeados por grandes zonas industriales, incluida una enorme fábrica de derivados del petróleo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140387/0/olor-huevo-podridos-invade-centro-moscu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información