Un independentista arrebata el micrófono a Hilario Pino cuando informaba sobre Cataluña

Un independentista arrebata el micrófono a Hilario Pino cuando informaba sobre Cataluña

Hilario Pino
Un manifestante arrebata el micrófono a Hilario Pino en pleno directo. (LA SEXTA)

El periodista Hilario Pino se encontraba informando en directo sobre la actualidad en Cataluña cuando sufrió un percance con un manifestante independentista.

Los informativos de La Sexta se encontraban en pleno directo conectando con las manifestaciones independentistas producidas en Barcelona después de las detenciones de 14 miembros de la Generalitat este miércoles.

Pino era el reportero encargado de dar la última hora desde Barcelona y se encontraba haciéndolo cuando los manifestantes que tenía al rededor comenzaron a boicotear su conexión, gritando, increpándole, haciendo gestos a la cámara o cruzándose por delante de la misma.

Además, numerosos manifestantes aprovecharon para mostrar sus carteles proreferendum e independentistas (algunos colocados del revés), así como banderas catalanas, algo de lo que daba cuenta Hilario Pino, que hacía ver las dificultades que está teniendo la prensa para trabajar en ese ambiente, que considera a los medios de comunicación "manipuladores", como gritaban otros manifestantes.

En un momento dado, casi al final de la conexión, un independentista se acercó a Pino y le arrebató el micrófono, mientras decía algo ininteligible que contenía la palabra "español".

Tras el incidente el periodista conectaba de nuevo con su compañera Cristina Saavedra, a la que contaba que "se ha acercado uno de los manifestantes y nos ha quitado el micrófono. Hay bastante obstaculización al trabajo de la prensa, nos interrumpen cada vez que intentamos conectar pero lo seguiremos intentando que es nuestra obligación".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140315/0/independentista-arrebata-microfono-hilario-pino-cuando-informaba-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información