La mayoría de los zaragozanos va al trabajo en coche privado y el tráfico se complica

  • El 82% de los zaragozanos trabaja en la capital aragonesa.
  • Sólo el 17% va caminando hasta su puesto de trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

El tráfico de Zaragoza está cada vez más complicado y desplazarse en horas punta supone en la mayoría de los casos atascos continuos y largas esperas. El 82% de los zaragozanos tiene su lugar de trabajo en la propia ciudad, pero aún son pocos los que utilizan el transporte público en sus desplazamientos y la mayoría opta por el vehículo privado.

Cuatro de cada diez zaragozanos acude a diario a su oficina o puesto de trabajo en su coche. Y la inmensa mayoría de los que usan el coche lo han, además, solos, lo que termina complicando aún más el tráfico. Únicamente el 8% de los zaragozanos comparte su vehículo privado para ir al trabajo, según los datos que ha publicado el Ministerio de Vivienda en su Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas de España correspondiente a 2006.

El 31,7% se decanta por el autobús y sólo el 17,3% prefiere ir andando. El resto se decanta por la moto (2,7%) o la bicicleta (no llega al 1%).

En la ciudad de Zaragoza, el 65% de los ciudadanos tardan menos de media hora en llegar hasta su puesto de trabajo, porcentaje muy superior al de otras ciudades. En Madrid, por ejemplo, el 19% de los trabajadores tarda menos de 20 minutos y el 26% emplea de 20 a 30 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento