Una mujer de 63 años trata de agredir con un paraguas a Angela Merkel durante un mitin

Una mujer de 63 años trata de agredir con un paraguas a Angela Merkel durante un mitin

Angela Merkel
Con un refugiado en un centro de solicitantes de asilo. (20MINUTOS.ES)
  • La Fiscalía ha abierto una investigación contra la sospechosa por un presunto delito de intento de agresión durante un mitin.
  • La mujer niega que su intención fuera atacar a la canciller alemana y defiende que se encontraba a varios metros de ella.
  • Angela Merkel fue recibida en ese acto de campaña en Torgau entre fuertes protestas, pitadas y gritos.
  • Vuelven a lanzar tomates a Merkel en un mitin, entre abucheos de la ultraderecha.

Una mujer de 63 años está acusada de haber tratado de agredir con un paraguas a la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado 6 de septiembre durante un acto de campaña para las elecciones de este domingo, según confirmó este martes la policía alemana.

Las fuerzas de seguridad explicaron que la Fiscalía ha abierto una investigación contra la sospechosa por un presunto delito de intento de agresión, algo que la investigada niega.

El suceso, según informó el diario Bild en primer lugar, tuvo lugar cuando la líder cristianodemócrata accedía a la plaza del mercado de Torgau, una localidad de menos de 19.000 habitantes en el este de Alemania.

La mujer esgrimió entonces un paraguas en alto en dirección a Merkel, algo que uno de los guardaespaldas de la canciller alemana tomó como un intento de agresión y reportó a la policía.

La canciller fue recibida en Torgau entre gritos de "traidora al pueblo"

La investigada alegó que solo quería guardar una bandera en el paraguas y que, además, se encontraba a varios metros de la canciller cuando hizo este gesto que levantó sospechas.

La canciller fue recibida en Torgau entre fuertes protestas, pitadas y gritos de "traidora al pueblo" y "Merkel debe irse", algo que le ha sucedido en varios actos de campaña, sobre todo en el este del país, donde más apoyo social tiene la ultraderecha.

Durante esta campaña electoral, Angela Merkel ha sufrido varios ataques similares. En la ciudad de Heidelberg, en el oeste del país, desconocidos lanzaron tomates contra la canciller, uno le alcanzó en un costado y otro no llegó a impactar sobre ella. Días más tarde, en Wolgast, ciudad del este, varios manifestantes ultraderechistas volvieron a lanzar tomates, esta vez a su coche.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3138781/0/mujer-63-anos-agredir-paraguas-angela-merkel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios