Lanzan tomates a Merkel durante un acto electoral

Lanzan tomates a Merkel durante un acto electoral

Angela Merkel
La líder del partido Unión Cristianodemócrata (CDU) y actual canciller alemana, Angela Merkel, durante un mitin de campaña de su partido en Heidelberg (Alemania). (ARMANDO BABANI / EFE)
  • La agresión ocurrió en un mitin en la ciudad de Heidelberg.
  • Uno de los tomates salpicó en un costado a la canciller alemana.
  • Merkel reaccionó con tranquilidad, limpiándose con un pañuelo.

Unos desconocidos arrojaron este martes dos tomates a la canciller alemana, Angela Merkel, durante un mitin organizado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) en la ciudad de Heidelberg, en el oeste del país, de cara a las elecciones del 24 de septiembre.

Según relata el digital Heidelberg24, uno de los tomates salpicó a Merkel en un costado cuando ya había acabado su intervención y la canciller reaccionó con tranquilidad, limpiándose con un pañuelo la chaqueta roja que había elegido para el acto.

Otro de los tomates lanzados desde la zona de espectadores no llegó a tocarla.

En la plaza de la Universidad de Heidelberg se habían dado cita cerca de 3.000 personas y también algunos manifestantes que intentaron boicotear el acto con abucheos y silbidos.

No es la primera vez que simpatizantes ultraderechistas se acercan a los actos de campaña de la canciller para abuchearla.

Este miércoles Merkel tiene previsto protagonizar un mitin en el estado de Sajonia (este del país), bastión de la ultraderecha, donde también se esperan protestas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3127442/0/lanzan-tomates-merkel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información