60 personas rastrean el terreno en busca de los visones huidos de una granja de Santiago

  • Aún no se ha determinadol el número de animales sueltos
  • Medio Ambiente atribuye la liberación a un acto vandálico
  • La granja cría a unos 20.000 visones
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Un operativo de 60 personas de la Consellería de Medio Ambiente y Tragsa, junto con dos cuadrillas de la Consellería de Medio Rural y miembros de Protección Civil, Seprona y Policía Local, está trabajando para atrapar los visones huidos en la madrugada de ayer de una granja en Santiago.

La granja está en Bando, a pocos kilómetros del casco urbano de Santiago, y contaba con unos 20.000 animales, si bien el número de ejemplares huidos aún no ha podido ser cuantificado.

El dispositivo desplegado para recuperar los visones se reforzará con dos cuadrillas más de Medio Ambiente y seguirá los próximos días. También colaborarán cazadores de la zona, que rastrearán el monte con sus perros.

El operativo está trabajando en un radio de dos kilómetros alrededor de la granja para recuperar el mayor número posible de visones vivos, aunque la mayor parte de los animales se encontraron muertos.

Es la segunda vez

La Granja Bermúdez ya había sido objeto de un hecho similar en 2005, cuando unos asaltantes derribaron un muro para acceder a las instalaciones y liberar a los visones.

En esta ocasión, la espera de los resultados de la investigación, Medio Ambiente reconoce que todo apunta la que el acceso a la granja se realizó por el portal principal, bloqueando el motor de la misma.

La Xunta lamenta y condena esta acción, aparentemente organizada, debido a los daños ecológicos que puede producir, ya que los visones vivos son un problema medioambiental grave para la fauna, por su condición de depredadores, interfiriendo en las presas de las especies autóctonas.

Asimismo, explica que estas acciones, revestidas de un falso ecologismo, tampoco benefician a loss visones, ya que la mayor parte de ellos acaban muriendo de hambre o atropellados.

Desde Medio Ambiente también se advierte a los ciudadanos que vean visones sueltos de que no intenten cogerlos, ya que pueden morder, y que avisen al teléfono de emergencias de Protección Civil, al número 112, para dar cuenta de su localización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento