"El sida no entiende de colores", campaña para inmigrantes sobre el uso del condón

  • Sanidad ha lanzado una campaña de concienciación sobre el sida.
  • Está dirigida a los inmigrantes, que son ya el 9,9% de la población.
  • El 33% de nuevos contagios entre 2003 y 2005 vino de inmigrantes.
Campaña contra el sida (AGENCIAS).
Campaña contra el sida (AGENCIAS).
AGENCIAS
Campaña contra el sida (AGENCIAS).

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha presentado una nueva campaña de concienciación sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) destinado fundamentalmente a los inmigrantes para orientarles al uso del preservativo de cara a evitar una de las pandemias que azotan el planeta.

Bajo el lema "El sida no entiende de culturas, fronteras o colores", la campaña, que se suma a otras anteriores, se presenta en las lenguas oficiales del Estado y otros 9 idiomas, ya que, según el Ministerio, uno de los principales problemas con los que se han encontrado los inmigrantes con el VIH ha sido el desconocimiento de qué hacer, a lo que la barrera idiomática no ha ayudado.

Más inmigrantes y más infecciones

Según la información que manejan desde Sanidad, en el período comprendido entre los años 2003 y 2005 se detectaron algo más de 3.000 nuevos casos de infección por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana, causante del sida), de los que un 33% eran personas originarias de otros países (en 1997 el porcentaje era de apenas un 3%).

El volumen de extranjeros en nuestro país ha ido aumentando de forma gradual en los últimos años; tanto es así que las cifras oficiales hablaban de un 9,9% de población inmigrante sobre el conjunto de España.

Se repartirán algo más de medio millón de folletos en los que se pueden leer informaciones como: "Aunque no hay cura definitiva contra el sida, desde finales de 1996 se utilizan en España unos nuevos y potentes tratamientos que hacen que las personas infectadas vivan más tiempo y con mejor salud". Además, se hace un llamamiento al "respeto y la solidaridad" como modos de "prevenir el VIH".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento