Versión impresa

Feijóo subraya en Oviedo que la galleguidad se construye desde "la unión y la suma de identidades"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este domingo a la labor de la Asociación Día de Galicia en Asturias como la prueba de que la galleguidad se construye desde "la unión y la suma de identidades" y "nunca desde la ruptura", en clara alusión al referéndum que pretende llevar a cabo la Generalitat el próximo 1 de octubre en Cataluña y que el Gobierno central trata de frenar.

Según ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, Feijóo ha reivindicado en Oviedo el "galleguismo inclusivo" como "la mejor forma de afrontar el mundo interconectado" en el que vivimos.

En la línea con lo manifestado este sábado durante su intervención en el homenaje al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, ha destacado que la identidad gallega "se engrandece cuando se enlaza con aportaciones de otras culturas", frente al "nacionalismo excluyente" que, ha remarcado, "cierra a las sociedades en sí mismas y las divide internamente".

Durante el acto de celebración del XXII aniversario de la asociación, en el que ha recibido la insignia de oro y brillantes y el carné de presidente de honor, el titular del Gobierno gallego ha valorado su trabajo dedicado a divulgar la cultura y la gastronomía de Galicia, así como "el buen hacer" de las empresas gallegas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136935/0/feijoo-subraya-oviedo-que-galleguidad-se-construye-desde-union-suma-identidades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR