M Clan y la Batalla de Gallos dan el pistoletazo de salida a la oferta musical más variada de San Mateo

M Clan y la Batalla de Gallos dan el pistoletazo de salida a la oferta musical más variada de San Mateo

M Clan
M Clan (JUAN PÉREZ FAJARDO)
  • Los 'Sanmateos' 2017 tendrán la oferta musical más completa, variada y de calidad de los últimos años, ya que los conciertos de la plaza del Ayuntamiento son solo una parte de una ambiciosa programación de carácter gratuito o de pago que supera el concepto tradicional de contratación pública directa por el Ayuntamiento y profundiza en el modelo de colaboración público-privada.

Este año, la práctica totalidad de los conciertos organizados y patrocinados por el Ayuntamiento son gratuitos.

Esta oferta principal, que estará ubicada en la plaza del Ayuntamiento, la plaza del Mercado, el espolón, la plaza Primero de Mayo y el Palacio de los Deportes, se completará con la variada cartelera de diferentes estilos musicales que ofrecerá el Espacio Peñas 2.0, así como los conciertos del Parrilla, que se celebrarán en la plaza del Parlamento los días 20, 21, 22 y 23.

DOMINGO 17

El grupo M Clan inaugurará los conciertos en abierto esta noche en el escenario del Ayuntamiento a las 24,00 horas. Se trata de una apuesta desde el principio por el rock sureño y por sonidos con una clara influencia de nombres como The Black Crowes o Led Zeppelin, referentes del southern rock de los años 70 cuya máxima efervescencia se expresa en el directo.

Esta tarde, además, se celebrará otro de los eventos musicales destinado a jóvenes y no tan jóvenes: la Batalla de Gallos a cargo de Urban Roosters, en una disputa rapera en la modalidad BDM (Batalla de Maestros) que comenzará a las 18,30 y se prolongará durante tres horas en la plaza del Mercado.

Logroño será la sede de una de las semifinales para la final internacional BDM Deluxe que se celebrará en México DF entre los 15 mejores raperos de mundo aficionado. En Logroño se escogerán dos de los finalistas que acudirán a la final nacional del día 3 en Sevilla, y el ganador acudirá a Mexico.

En la semifinal de Logroño participarán 22 raperos procedentes de todos los puntos de España, Málaga, Valencia, Madrid, Barcelona y León. En esta semifinal intervendrán 6 raperos de logroño y uno de Haro.

Por otro lado, a partir de las 21,00 horas, la plaza del Espolón contará con actuación doble, ya que Los Yankos actuarán de 21,00 a 22,00 horas, y Los Siderales de 24,00 a 2,00 horas.

Se rememora con estas actualizaciones el Festival de la Canción Moderna que se celebró en la Concha del Espolón durante la década de los 60, en el que participaron grupos muy importantes.

Los dos grupos comenzaron su andadura en los años 60, por lo que interpretarán música de esta década y la de los 70 (Los Brincos, Los Bravos, Los Ángeles, Los Mustang, etc).

LUNES 18

A las 21,00 horas se emitirá la primera sesión de video mapping sobre la fachada del Ayuntamiento, en esta ocasión con una pieza dedicada a las fiestas mateas muy sorprendente y de gran calidad, realizado por el riojano Karlos Pereira y su equipo.

En el contenido se realiza un recorrido por las fiestas mateas con guiños hacia lo más representativo de nuestra ciudad, nuestras señas de identidad, con personajes y entidades más representativos que hacen posible las fiestas de San Mateo.

Este año, se refuerza con dos pases, el segundo a las 24,00 horas, un ciclo que se repetirá el martes 19.

MARTES 19

La música se traslada el martes al Palacio de los Deportes, donde Fangoria actuará precedido del grupo riojano Jafi Marvel, un conjunto riojano cuyo estilo se puede clasificar en "electrónica con guitarras".

Fangoria llega a Logroño con su última composición, 'Canciones para robots románticos', en un acto incluido en la celebración del 25 aniversario de presencia de la emisora Onda Cero en la capital riojana.

Es un grupo de música electrónica español formado por Alaska como vocalista y Nacho Canut a los teclados y bajo. El grupo comenzó su andadura a finales de los 80 y ha permanecido activo hasta la actualidad con más de 37 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El grupo riojano Jafi Marvel tiene 3 discos publicados. El sonido es básicamente pop-rock electrónico, aunque algunas canciones son más synth-pop, otras más indietrónica, y otras más techno.

MIÉRCOLES 20

El miércoles 20 de septiembre, también a las 24,00 horas, Nacha Pop será el encargado de dar contenido al escenario de la plaza consistorial.

Es un grupo musical español de los años 1980, formado en medio de la entonces recién nacida movida madrileña. En su formación inicial participaron Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). Formado en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 resurgieron hasta 2009, año de la muerte de Antonio Vega.

JUEVES 21

El Palacio de los Deportes acogerá desde las 21,30 horas el concierto de Robe, que irá precedido del grupo riojano Vuelo 505.La apertura del recinto será a las 20,00 horas, a las 20,30 comenzará el concierto de los teloneros, y a las 21,30 aproximadamente está previsto que comience la actuación de Robe.

Roberto Iniesta, Robe (Plasencia, 1962), lleva escribiendo canciones y recorriendo todo tipo de escenarios desde que en 1983 diera forma con unos amigos a Dosis Letal, banda de corta andadura pero que le sirvió para empezar a componer y a dar sus primeros conciertos.

En 1987 funda Extremoduro, grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo.

Además, y enfocado a un público de diferente franja de edad, el Paseo del Espolón albergará los 'Bailables', a cargo de la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño, que comenzará a las 21,00 horas.A

la misma hora el legendario grupo de los 60 Los Átomos tocarán en la plaza Primero de Mayo, un pase que se repetirá también a las 24,00 horas.

VIERNES 22

El viernes 22 de septiembre la plaza del Mercado acogerá un concierto del grupo Celtas Cortos, un grupo español de folk rock con influencias celtas. Estarán teloneados por el najerino Jorge García, cantautor que llegará acompañado por una banda de músicos riojanos.Será una noche de rock en la plaza más céntrica de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Logroño.

Durante el concierto se instalarán barras en torno a la plaza, por parte de la asociación de bares de la plaza del Mercado.

SÁBADO 23

Tras el entierro de la Cuba, la Plaza del Mercado será el escenario de una fiesta Revival, en la que un Dj amenizará el fin de fiestas con música desde la década de los 80 hasta hoy.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136912/0/clan-batalla-gallos-dan-pistoletazo-salida-oferta-musical-mas-variada-san-mateo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios