Trasladan urgentemente a los cuatro presos amotinados en la cárcel de Picassent

  • Secuestraron a tres funcionarios.
  • El último fue liberado a las seis de la mañana.
  • Pedían más pastillas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Cuatro internos de la cárcel valenciana de Picassent han retenido, durante doce horas y por causas que se investigan, a tres funcionarios de la prisión, que han sido liberados paulatinamente sin daños personales y sin que haya sido necesario el uso de la fuerza.

El suceso comenzó en torno a las 18.00 horas de ayer en el módulo de presos conflictivos del establecimiento penitenciario, cuando por motivos aún desconocidos cuatro de sus veintiocho reclusos secuestraron a tres funcionarios, a quienes amenazaron con objetos punzantes y "pinchos".

A partir de entonces se abrió un largo proceso negociador en el cual participaron activamente los funcionarios retenidos, así como también miembros de la unidad de apoyo especializada del cuerpo de la Guardia Civil y la juez de Instrucción de Picassent.

Entre las demandas de los reclusos amotinados, figuraban que se les suministraran pastillas tranquilizantes y contacto telefónico directo con sus familiares; la primera de ellas fue desestimada a instancias de los servicios médicos del centro penitenciario.

La situación fue dada por "controlada" poco después de las diez de la noche por parte del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, quien ya avanzó que no se habían registrado heridos y que el suceso estaba localizado en una zona muy concreta de la prisión.


Sobre las 00.00 horas era liberado el primero de los funcionarios, que está ingresado en el hospital bajo observación médica al tener la cara amoratada, mientras que el segundo lo hizo media hora más tarde presentaba un corte en la cara.

La negociación se alargó hasta
las seis de la mañana, cuando el tercer y último rehén, de unos 45 años, abandonaba, también ileso, el módulo donde había permanecido retenido y maniatado durante casi doce horas.

Tras esta última liberación, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado urgente a otro centro de los cuatro reclusos implicados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento