Ordenan el traslado urgente a otra prisión de los cuatro reclusos amotinados en Picassent

  • Los presos han liberado al tercer y último funcionario retenido.
  • Permanecía secuestrado desde el martes por la tarde.
  • La liberación ha tenido lugar poco después de las seis de la mañana.

Los cuatro reclusos, que han mantenido retenidos durante doce horas a tres funcionarios de prisiones en la cárcel de Picassent, serán trasladados con carácter de urgencia a otro centro penitenciario, según ha anunciado la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

En declaraciones a los periodistas y acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, Gallizo ha explicado que para solucionar el suceso, que ha finalizado tras la liberación del tercer y último rehén poco después de las seis de la mañana, no ha sido necesario emplear la fuerza.

Asimismo, ha afirmado que a los cuatro internos amotinados se les han incautado algunos "pinchos", así como que aún se desconocen las razones que les han llevado a protagonizar este suceso, localizado en el módulo de presos conflictivos de Picassent y que no ha causado daños personales.

Dos liberados en torno a la medianoche

Desde que comenzó el motín, un grupo de entre tres y cuatro reclusos retuvo a tres funcionarios, dos de los cuales, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, fueron liberados en torno a la medianoche.

Por el momento, se desconocen tanto los motivos que llevaron a los presos a llevar a cabo esta acción, como la situación en que quedan tras liberar a sus rehenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento