Liberados dos de los tres funcionarios retenidos en la cárcel de Picassent

  • Los presos amotinados piden hablar por teléfono y pastillas para dormir.
  • Aún mantienen secuestrados a un funcionario.
  • Otros trabajadores están negociando con los internos rebeldes.
  • MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Dos presos se comunican, durante el motín, por el exterior de la prisión.
Dos presos se comunican, durante el motín, por el exterior de la prisión.
KAI FÖRSTERLING / EFE
Dos presos se comunican, durante el motín, por el exterior de la prisión.

Dos de los tres funcionarios de prisiones retenidos desde la tarde de este martes por un reducido grupo de reclusos en Picassent han sido liberado durante esta madrugada y se encuentran aparentemente en buenas condiciones de salud, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que subrayaron que no se trata de un motín. Ambos funcionarios fueron reconocidos en la enfermería de la prisión.

Los dos liberados tienen entre 20 y 30 años, mientras que el que sigue retenido tiene alrededor de 40, según informaron fuentes de Delegación de Gobierno.

Las negociaciones continúan en el módulo de presos conflictivos, donde desde las seis de la tarde un grupo de entre tres y cuatro reclusos retuvieron a tres funcionarios.

Según han relatado a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, y el director de la prisión, José Pardo, uno de los liberados ha hablado ya por teléfono con la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Los presos, que reivindican poder llamar por teléfono y pastillas para dormir, están ingresados a causa de delitos por robo y son considerados como los más conflictivos.

Desde las 20.30 horas, las unidades de intervención del personal de la Dirección de la prisión, así como médicos y psicólogos del centro iniciaron la negociación con los internos para que depusieran su actitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento