Harán chequeos a los 77 parques infantiles de toda la ciudad

El Ayuntamiento encargará informes cada tres meses a una empresa privada para comprobar si son áreas seguras.
Los parques infantiles coruñeses pasarán el próximo año un examen completo para ofrecer a los más pequeños unos juegos más bonitos, pero, sobre todo, más seguros. Ése será el objetivo de un chequeo que el Ayuntamiento encargará a una empresa privada y que se iniciará en 2008 en las 77 áreas infantiles que hay repartidas por los barrios de la ciudad.

En concreto, se revisarán los materiales y el estado general de estas áreas infantiles. Será una tarea muy minuciosa, porque los técnicos, explican desde el Gobierno local, mirarán los anclajes y todas las piezas para evitar posibles accidentes, siguiendo las pautas que marcan las normas europeas y autonómicas.

De hecho, se harán revisiones diarias de los juegos y se elaborarán informes trimestrales y anuales, que irán a parar a los despachos de María Pita. Pero las 77 zonas de juego no sólo mejorarán en seguridad, sino también en estética, ya que se reforzarán las labores de limpieza en estas zonas y se repararán más rápido los desperfectos.

Así son unos juegos 10

Sin esquinas: Los aparatos deberán cubrir las esquinas con unos topes plásticos.

Poca altura: Como mucho, la caída será de un metro.

Suelo de goma: Para evitar golpes a los pequeños.

Señalización: Con un cartel con teléfonos de emergencia.

Entorno: Un seto o valla separará a niños de coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento