El INE corrige sus cifras y dice que España ha crecido aún más de lo que se había calculado

Rajoy y De Guindos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), conversa con el ministro de Economía, Luis de Guindos (i) (ANGEL DÍAZ (EFE))
  • Estadística había calculado un crecimeinto del 3,2% en 2015 y 2016... pero ahora eleva ambas cifras al 3,4% y al 3,3%, respectivamente.
  • El volumen final del PIB español de 2016 fue de 1.118.522 millones de euros, un 3,3% más que el año anterior (1.079.998 millones).

Si la fortaleza de la recuperación económica en España, con tasas de crecimiento del 3,2% en los dos últimos años, ya era importante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado este martes que el empuje fue incluso mayor de lo que se había calculado. En 2015 se creció realmente un 3,4% y en 2016 un 3,3%, dice el organismo tras haber corregido la serie estadística.

Los datos de la Contabilidad Anual de España de 2016 que el INE había avanzado en marzo de este año habían minusvalorado la demanda externa (0,7% frente a 0,5%) al infravalorar las exportaciones y sobrecuentificar las importaciones; y se había sobrevalorado el peso de la demanda nacional (2,5% frente a 2,8%) tanto en el volumen de gasto final de los hogares como en la formación bruta de capital, que fueron inferiores a los estimado.

El volumen final del PIB español de 2016 fue de 1.118.522 millones de euros, un 3,3% más que el año anterior (1.079.998 millones) y un récord histórico de actividad económica en nuestro país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3132158/0/ine-contabilidad-espana-crece-decimas-mas-2015-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información