George Clooney desmiente que vaya a presentarse a presidente de EE UU en 2020

  • "Creo que tener ya a una celebridad como presidente exorcizará nuestra necesidad de tener a alguien famoso en la oficina", dijo Clooney en referencia a Trump.
  • Clooney está presentando 'Suburbicon', que protagonizan Julianne Moore y Matt Damon y en la que él ha participado como productor y director.
George Clooney, durante la presentación de su película Suburbicon.
George Clooney, durante la presentación de su película Suburbicon.
WARREN TODA / EFE
George Clooney, durante la presentación de su película Suburbicon.

El actor George Clooney se ha visto obligado a desmentir los rumores que desde hace tiempo apuntaban a que estaba preparando una candidatura a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2020.

"Creo que tener ya a una celebridad como presidente, que incluso tiene una estrella en Hollywood Boulevard, exorcizará nuestra necesidad de tener a alguien famoso en la oficina y tal vez elijamos a alguien que sepa hacer política", declaró Clooney a Variety, refiriéndose al presidente Donald Trump.

Clooney también se pronunció sobre el conflicto desatado en Charlottesville el mes pasado, donde se produjo una marcha de supremacistas blancos. "Estos son momentos en los que se supone que debemos reunirnos", hizo ver y criticó las declaraciones de Trump, que habló de dos bandos en los enfrentamientos con los activistas anti racismo, porque "no se puede comparar a Black Lives Matter [un grupo que lucha por los derechos de las personas negras], que protesta por la igualdad racial, con el KKK y la derecha, que protestan por la supremacía racial", opinó Clooney.

"No puedes equiparar esos dos colectivos, punto", dijo el actor, que añadió que "si eso ocurriera al más alto nivel en nuestro país sería muy decepcionante para muchos de nosotros".

Clooney hizo tosas estas declaraciones en el Festival de Toronto, donde presentaba su película Suburbicon, que protagonizan Julianne Moore y Matt Damon y en la que él ha participado como productor y director.

La tesis de Clooney sobre los actores que se presentan a presidente la compartía Moore, que estaba a su lado durante la entrevista y que aseguró: "No creo que los actores deban ser presidentes, lo siento, George".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento