El presidente de CiU, Artur Mas, ha retado hoy al PP a comprometerse, antes de las elecciones generales, a retirar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra el Estatut catalán, lo que permitiría abrir la puerta a una eventual apoyo legislativo al PP de la federación nacionalista.
En declaraciones a Tele 5, Mas ha lanzado una pregunta a Mariano Rajoy: "¿si ellos ganan las elecciones y necesitan algún apoyo, por ejemplo de Catalunya, están dispuestos a decir antes de las elecciones que retirarán el recurso contra el Estatut presentado ante el TC?".
Si Rajoy aceptara la propuesta, estaríamos ante un nuevo PP y ya no sería el que conocemos
Mas llegó a presentar ante el notario durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 1 de noviembre de 2006 un documento en el que se negaba a partar con el PP en Cataluña.
El PP tendrá un problema
El líder nacionalista ha advertido a los populares que tendrán "un problema" si al final resulta que necesita apoyos parlamentarios para gobernar pero, en cambio, "no está dispuesto a ceder ni un milímetro en su política de ir contra determinados temas que vienen de Catalunya.
Para Mas en el caso de que Rajoy acepte el reto que le ha lanzado y retire el recurso "estaríamos ante un nuevo PP y ya no sería el que conocemos".
"No nos cerramos ninguna puerta. Veremos quien gana las elecciones en España", ha afirmado.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"




¡Sé el primero en hacerlo!