Mas podría dar su apoyo a Rajoy si retira el recurso contra el Estatut

  • Le ha lanzado la propuesta en Telecinco.
  • El político nacionalista no cree que acepte.
  • No se cierra la puerta a ningún pacto postelectoral.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha retado hoy al PP a comprometerse, antes de las elecciones generales, a retirar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra el Estatut catalán, lo que permitiría abrir la puerta a una eventual apoyo legislativo al PP de la federación nacionalista.

En declaraciones a Tele 5, Mas ha lanzado una pregunta a Mariano Rajoy: "¿si ellos ganan las elecciones y necesitan algún apoyo, por ejemplo de Catalunya, están dispuestos a decir antes de las elecciones que retirarán el recurso contra el Estatut presentado ante el TC?".

Si Rajoy aceptara la propuesta, estaríamos ante un nuevo PP y ya no sería el que conocemos
"Me temo que la respuesta será que no lo piensan retirar", ha anticipado Mas, según el cual CiU no puede llegar a "acuerdos de fondo con un partido que hace la política exactamente contraria" y que "intenta
disminuir el autogobierno de Cataluña".

Mas llegó a presentar ante el notario durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 1 de noviembre de 2006 un documento en el que se negaba a partar con el PP en Cataluña.

El PP tendrá un problema

El líder nacionalista ha advertido a los populares que tendrán "un problema" si al final resulta que necesita apoyos parlamentarios para gobernar pero, en cambio, "no está dispuesto a ceder ni un milímetro en su política de ir contra determinados temas que vienen de Catalunya.

Para Mas en el caso de que Rajoy acepte el reto que le ha lanzado y retire el recurso "estaríamos ante un nuevo PP y ya no sería el que conocemos".

"No nos cerramos ninguna puerta. Veremos quien gana las elecciones en España", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento