Chacón admite que la ministra de Fomento ha cometido "errores"

  • No pide su dimisión, dice, porque "no solucionaría" las cosas.
  • Achaca su carácter a su "origen andaluz".
  • IU-ICV presenta hoy una reprobación contra la ministra, que previsiblemente no prosperará al no contar con el apoyo del PNV.
La ministra de Vivienda, Carmen Chacón,en la sede de la APCE. (Foto: Efe)
La ministra de Vivienda, Carmen Chacón,en la sede de la APCE. (Foto: Efe)
J.J. Guillén
La ministra de Vivienda, Carmen Chacón,en la sede de la APCE. (Foto: Efe)
La ministra de Vivienda y candidata del PSC en Barcelona a las elecciones generales, Carmen Chacón, ha reconocido que la titular de Fomento, Magdalena Alvarez, ha cometido "errores", pero destacó que el equipo técnico de la ministra es "el más capacitado para solucionarlos".
Si su dimisión fuera lo que solucionase las cosas, la pediría
En una entrevista de
TV3 Chacón afirmó que "si la dimisión de la ministra fuera lo que solucionase las cosas quizás sería la primera en pedir la dimisión, fuera del partido que fuera". "Pero estamos dando soluciones", añadió.

"Nunca hubiera hecho lo que algunos partidos políticos decidieron hacer en el Parlamento de Cataluña, que es hacer que un parlamento ajeno pida la dimisión de la ministra", explicó.

Además, Chacón destacó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha dado la cara" y ha "asumido en primera persona" las consecuencias del caos de Cercanías.

La también ministra de Vivienda, que achacó el carácter de Álvarez a su origen andaluz, recordó que el restablecimiento total de Cercanías será una realidad esta semana y que el AVE "llegará cuando tenga que llegar".

Reprobación de Álvarez

El Congreso vota este martes la reprobación de la ministra de Fomento. La reprobación la presentará el grupo parlamentario de IU-ICV y contará con el apoyo del PP, CiU y ERC, formaciones que llevan meses pidiendo el cese de Álvarez.

La ministra va muy sobrada de prepotencia y arrogancia
  El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, avanzó que su iniciativa pretende penalizar no sólo la mala gestión de Álvarez en el Ministerio, sino también
su "arrogancia" y "prepotencia". "En política, la prepotencia y la arrogancia sobran, y la ministra va muy sobrada de las dos cosas", resumió.

La reprobación que defiende IU-ICV es apoyada por PP, CiU y ERC, mientras que el PSOE sólo se ha garantizado el respaldo de dos diputados del Grupo Mixto: Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias, y Joaquín Calomarde, ex diputado del PP.

Sin embargo, es previsible que no prospere, ya que no contará con el apoyo del PNV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento