Un policía muerto en un atentado suicida en el centro de Argelia

Tiaret
Imagen por satélite de la provincia de Tiaret, en Argelia. (GOOGLE MAPS)
  • El atentado se ha producido en la localidad de Tiaret, la más importante del centro del país, según informan fuentes de seguridad.
  • Un individuo que portaba un cinturón de explosivos se ha hecho estallar cuando trataba de entrar en la comisaría general de la provincia.
  • Ningún grupo terrorista ha reivindicado por ahora el ataque.

Al menos un policía argelino ha muerto este jueves en un atentado perpetrado, al parecer, por un suicida en la localidad de Tiaret, la ciudad más importante del centro de Argelia, según han informado fuentes de seguridad.

Según estas fuentes, un individuo que portaba un cinturón explosivo se ha hecho estallar cuando trataba de entrar en la comisaría general de la provincia y fue interceptado por los agentes de seguridad, uno de los cuales ha perdido la vida.

Hasta el momento, ningún grupo se atribuido la autoría el atentado, similar al ocurrido el pasado 17 de febrero en la ciudad de Constantine, en el que resultaron heridos tres policías y fue reivindicado por un grupo argelino que ha jurado lealtad a la organización yihadista Estado Islámico.

Argelia había anunciado este miércoles que había elevado el nivel de alerta al máximo en puntos estratégicos, tanto civiles como militares, así como en la frontera con Mali, Túnez, Libia, Níger y Marruecos ante el riesgo de atentados.

Servicios de Inteligencia europeos también habían advertido de que el riesgo de ataques era mayor estos días, al coincidir con la fecha en la que los musulmanes celebran el Aid Al Kebir o fiesta del sacrificio del cordero.

La actividad yihadista y el tráfico de armas ha aumentado de forma considerable en Argelia, azuzadas por la crisis política, económica y social que atraviesa el país y la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Túnez y Libia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3123294/0/atentado-suicida-centro-argelia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR