Continúan ingresados 19 heridos tras los atentados, cuatro de ellos críticos pero evolucionando bien

Mossos en La Rambla.
Mossos en La Rambla.
EUROPA PRESS
Mossos en La Rambla.

Un total de 19 heridos continúan ingresados en hosapitales catalanes y de Zaragoza por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona), de los que cuatro se encuentran en estado grave, y son dos menos que en el balance anterior cuando eran 21.

De los 19 heridos, 15 están afectados por el atentado de Barcelona -cuatro críticos, dos graves y nueve menos graves- y cuatro por el de Cambrils -uno grave y tres menos graves-, según el último balance de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

En declaraciones a TV3 recogidas, el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha asegurado que los cuatro heridos críticos muestran una "evolución favorable".

El conseller ha felicitado la profesionalidad de los servicios médicos catalanes en la gestión del atentado, y ha destacado que los terroristas segaron muchas vidas, pero que los médicos y enfermeras catalanes "salvaron muchas".

Ha asegurado que los tiempos de respuesta de los profesionales han sido los mejores en comparación con otros atentados, y ha subrayado que en dos horas todos los heridos críticos y graves ya estaban ingresados.

De los 17 heridos hospitalizados en centros catalanes cuatro lo están en Vall d'Hebron; tres en el Clínic; tres en Mútua de Terrassa; dos en Sant Pau; y uno en Hospital del Mar, Sagrat Cor, Can Ruti, Bellvitge y Centre Fòrum, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento