El certamen de cortos premió a Juan Diego Botto y al cortometraje 'Sálvame'

Juan Diego Botto en la clausura del Certamen de Cortos Soria
Juan Diego Botto en la clausura del Certamen de Cortos Soria
MªJesús Borjabad
Juan Diego Botto en la clausura del Certamen de Cortos Soria

‘Sálvame' fue el vencedor en el Certamen de Cortos Soria Castilla y León . Este cortometraje dirigido por Javier Veiga fue especialmente valorado por los expertos y por los espectadores. El jurado le concedió el Premio 'Ciudad de Soria' y el público también lo votó como el mejor de los cortos de cine proyectados.

La sorpresa en el auditorio del Palacio de la Audiencia llegó en la gala de clausura cuando el actor Jorge Sanz fue quien subió al escenario a recoger el premio en representación del director del corto y quien leyó unas palabras del autor en tono de humor. ‘Sálvame' retrata la historia de un hombre sólo que convive con la soledad personal y la artística.

Ninguna otra figura ha representado al cine español como Fernando Fernán Gómez

El premio Junta de Castilla y León recayó en ‘Niños que nunca existieron' de David Valero. Una historia de supervivencia en una zona de conflicto donde el enfrentamiento es algo diario. En la categoría de vídeo ‘salvar el mundo' de David Casals-Roma recibió el Premio ‘Ciudad de Soria' y ‘Present Perfect' de Mikel Rueda el del público.

Una gala amena y divertida dirigida por el monologuista Ricardo Castella y con el protagonismo de un actor joven pero con una intensa carrera ya a sus espaldas al que el certamen quiso distinguir. "Lo crean o no este es el primer premio de mi vida", dijo Juan Diego Botto quien aseguró que Soria estará para siempre en su recuerdo.

Mimar a los jóvenes realizadores

Para Botto "los jóvenes directores que arrancan con los cortometrajes son los que el día de mañana nos van a dar trabajo", expuso, "así que hay que cuidarlos y mimarlos", además de ofrecerles salidas para que su trabajo se exhiba. "Son la cantera del futuro cine español", añadió. Señaló que "está en crisis la industria no la parte artística", refiriéndose a la manida duda que recae sobre el cine español.

Este polifacético actor está trabajando en la dirección de una producción de teatro, ‘Hamlet', que estrenará el próximo 20 de junio. Tuvo su recuerdo para el fallecido Fernando Fernán Gómez. "Ninguna otra figura ha representado al cine español como Fernando Fernán Gómez" y "ningún otro actor ha hecho tanto por la dignidad de esta profesión".

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento