Las ventas de 'Total eclipse of the heart' de Bonnie Tyler aumentan un 500% gracias al eclipse solar

Las ventas de 'Total eclipse of the heart' de Bonnie Tyler aumentan un 500% gracias al eclipse solar

Bonnie Tyler
Bonnie Tyler, en una fotografía reciente. (Archivo)
  • Las descargas digitales del single han aumentado un 503% en la semana del eclipse solar, con 12.000 descargas solo en territorio estadounidense.
  • Bonnie Tyler ha sido nominada tres veces a los Grammy, incluyendo mejor artista pop, todas ellas en 1984 por 'Total Eclipse of the Heart'.

El eclipse solar que ha podido verse este lunes en determinadas partes del mundo, principalmente Estados Unidos, ha propiciado que aumenten un 500% las ventas de Total eclipse of the heart, el viejo clásico de 1983 de Bonnie Tyler.

Concretamente, las descargas digitales del single han aumentado un 503% en la semana que terminó el domingo de agosto, con 12.000 descargas solo en territorio estadounidense. La semana anterior esa cantidad se había quedado en 2.000 descargas.

Solo durante el domingo 20 de agosto, Total eclipse of the heart fue descargada 4.000 veces, lo que supone un incremento del 50% desde las 2.000 del sábado día 19. Según apunta el NME, a principios del presente año la canción era descargada alrededor de 1.000 veces a la semana.

Bonnie Tyler publicó su primer sencillo, Lost in France, en 1976, y durante su carrera ha sido nominada tres veces a los Grammy, incluyendo mejor artista pop, todas ellas en 1984 por Total Eclipse of the Heart.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116966/0/ventas-total-eclipse-of-the-heart-bonnie-tyler-aumentan-500-gracias-eclipse/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información