Trump observó el eclipse solar sin gafas por unos segundos e inundó las redes sociales

Trump observó el eclipse solar sin gafas por unos segundos e inundó las redes sociales

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ve el eclipse solar sin gafas protectoras. (Shawn Thew / EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, observó este lunes el eclipse solar total que ha cruzado el país de costa a costa desde uno de los balcones de la Casa Blanca, pero por unos segundos admiró el fenómeno sin gafas protectoras, imagen que ha inundado las redes sociales.

Pese a la insistencia de los expertos y la Agencia Nacional del Espacio (NASA) de observar con protección adecuada el espectáculo, debido al alto riesgo de sufrir daños oculares, el mandatario desoyó las indicaciones y se expuso a los rayos. En Washington el sol fue ocultado por la luna en un 81%.

La decisión de Trump de mirar el eclipse sin protección le valió las críticas de numerosos usuarios de Twitter por no dar ejemplo a la ciudadanía.

Acompañado de su hijo pequeño, Barron, y de la primera dama, Melania Trump, el multimillonario asistió a un fenómeno astronómico único, ya que la última vez que se produjo algo así en el territorio continental de Estados Unidos fue hace casi un siglo.

El acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10.15 hora local (17.15 GMT), a la del Atlántico, donde acabó en torno a las 14.45 hora local (18.45 GMT).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116823/0/trump-observa-eclipse-solar-sin-gafas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información