Imputado un camionero en Sunbilla (Navarra) por octuplicar la tasa de alcohol

Imputado un camionero en Sunbilla (Navarra) por octuplicar la tasa de alcohol

El camión inmovilizado.
El camión inmovilizado en Navarra. (EP/POLICÍA FORAL)
  • El hombre dio 1,22 mg/l, ocho veces superior a lo permitido.
  • El camión ha provocado una retención de hasta tres kilómetros en la N-121A.
  • Se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han imputado a un camionero de Vera (Almería), de 49 años, un delito contra la seguridad vial al ofrecer una tasa de alcoholemia de 1,22 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido para el vehículo que conducía es 0,15.

Los hechos se han conocido a mediodía cuando la Policía Foral ha recibido numerosas llamadas informando de un camión parado, presuntamente averiado, en medio de su carril, a la altura del kilómetro 50 de la N-121A (Pamplona-Francia por Behovia), en Sunbilla.

La patrulla movilizada ha superado tres kilómetros de retención sentido norte antes de identificar al conductor, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Los agentes han solicitado a otro camionero habilitado retirar el vehículo a la zona de descanso próxima al túnel, con el fin de dar salida al tráfico retenido. Seguidamente han sometido al conductor a la prueba, imputándole el delito al observar la tasa.

El tráiler, que transportaba aceite desde Sevilla a Francia, ha sido inmovilizado en dicho lugar hasta que cesen las causas, mientras que el camionero deberá presentarse próximamente en un juzgado de guardia de Pamplona para dirimir su responsabilidad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116604/0/imputado-camionero-sunbilla-por-octuplicar-tasa-alcohol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información