Talavera adoptará medidas "especiales" para incrementar la seguridad en las próximas Ferias de San Mateo

Talavera adoptará medidas "especiales" para incrementar la seguridad en las próximas Ferias de San Mateo

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha señalado este lunes que las medidas de seguridad previstas para la celebración de las próximas Ferias de San Mateo serán incrementadas a tenor de los atentados ocurridos durante la pasada semana en Cataluña.

Así, estudiará la instalación de elementos disuasorios que impidan el acceso de vehículos a la zona del Ferial, así como la colocación de bolardos, maceteros o incluso vehículos municipales en determinadas zonas para impedir la entrada de otros vehículos.

El concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana ha explicado que aunque no hay motivos especiales de alarma el término municipal de Talavera, todo el territorio nacional se encuentra en nivel 4 de seguridad ante el riesgo de atentados terroristas. "En estos casos toda precaución es poca", ha precisado.

Por este motivo, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha explicado que de cara a la celebración de las Ferias de San Mateo se reforzarán las medidas de seguridad que "tan buen resultado han dado en todas y cada una de las ediciones anteriores" en las que no ha habido que lamentar ningún suceso destacable y los días festivos, con gran aglomeración de público, no han registrado incidentes importantes relacionados con la seguridad.

Sin embargo Bermejo ya ha anunciado que se incrementará la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de público y en los momentos en los que se produce una mayor concentración de personas, "como pueden ser las actuaciones musicales o las franjas horarias donde la experiencia de ediciones pasadas nos indican que las ferias son más visitadas".

El concejal también ha anunciado que se estudiará la instalación de elementos disuasorios que impidan el acceso de vehículos a la zona del Ferial, así como la colocación de bolardos, maceteros o incluso vehículos municipales en determinadas zonas para impedir la entrada de otros vehículos.

Bermejo ha recordado que este tipo de medidas no son novedosas en Talavera y que ya se pusieron en práctica en la Cabalgata de Reyes de las pasadas Navidades para proteger a los ciudadanos que se dieron cita en la calle para disfrutar del cortejo real.

Por último el concejal de Seguridad ha anunciado que en la próxima convocatoria de la Junta Local de Seguridad se concretarán las medidas coordinadas entre Jefatura de Policía Local y Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para incrementar la seguridad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116391/0/talavera-adoptara-medidas-especiales-para-incrementar-seguridad-proximas-ferias-san-mateo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios