Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Policía ha requisado 1.300 kg de cocaína en Barajas en lo que llevamos de 2007

El jefe del Departamento de Estupefacientes de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Barajas afirmó este viernes que durante 2007 su equipo ha requisado "1.300 kilogramos de cocaína", e informó de los nuevos métodos de ocultación de la droga, como el empleado en los últimos alijos, descubiertos en el interior de "dobles fondos, caramelos o donuts".

El inspector Jiménez, jefe del Departamento, destacó como habituales los vuelos "procedentes tanto de Sudamérica, como de Centroamérica o el norte de África".

Son habituales los vuelos con droga procedentes de Sudamérica, Centroamérica y el norte de África

"Este año llevamos detenidas a 400 personas", informó el agente, que subrayó que el "doble fondo en las maletas" es "uno de los métodos más comunes" para burlar los controles.

"Hemos intervenido cocaína oculta de muchas formas", relató, y destacó el ejemplo de "un señor que venía en silla de ruedas con la pierna escayolada, y utilizó ésta para introducir en ella envoltorios de cocaína", hasta un total de tres kilogramos.

Entre los últimos alijos incautados, el jefe del Departamento de Estupefacientes destacó casos como el de una ciudadana "alemana de un vuelo procedente de Lima", que fue detenida tras detectar cocaína en el interior de "caramelos y chocolatinas". El grado de sofisticación es tal que los dulces estaban cubiertos de una "pequeña impregnación de caramelo", aseguró Jiménez.

El jefe de Estupefacientes mostró asimismo más de una docena de rosquillas de aspecto común que se encontraron dentro de la maleta de un pasajero, junto al resto de sus pertenencias. "Levantó sospechas el peso, porque para ser dulces pesaban mucho", explicó. El equipo de Estupefacientes procedió a realizar la prueba correspondiente y en el interior encontraron nuevamente cocaína prensada de gran pureza.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
twipsy
1
Avatar de twipsy
twipsy, 23.11.2007 - 09.13h

    pero como se puede ocultar droga en chuches y/o donus? la gente realmente esta loca

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    JAVIHACKING
    2
    Avatar de JAVIHACKING
    JAVIHACKING, 23.11.2007 - 09.22h

      Hago un cordial llamado a abstenerse de consumir drogas, pues estas fomentando la guerra en los países suramericanos. Si hay quien compre... alguien le venderá.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Brooker de la Pasta Básica
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Brooker de la Pasta Básica, 23.11.2007 - 09.40h

      Mientras en España la cocaína sea artículo de primera necesidad, la demanda intentará ser cubierta por la oferta...son las Leyes del Mercado.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser estudiante
      4
      Avatar genérico
      Dice ser estudiante, 23.11.2007 - 10.08h

      k se vayan a los pueblos ahi si k incautarian.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jer
      5
      Avatar genérico
      Dice ser jer, 23.11.2007 - 10.43h

      De ahí la publicidad de Donuts "ten un día redondo".
      Nosajodio...xD

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ZP DIMISION YA
      6
      Avatar genérico
      Dice ser ZP DIMISION YA, 23.11.2007 - 11.26h

      Yo creia que los sudamericanos venian a trabajar en nuestro pais...esta noticia demuestra que no...es más facil la delincuencia y la pasividad

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Lucas
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Lucas, 23.11.2007 - 11.27h

      Hay mucho vicio y si no lo hay se crea. Esa es precisamente la pretensión de todas las mafias que nos invaden con la complicidad de un gobierno inútil que nos lo vende como enriquecedora multiculturalidad.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser nº 1
      8
      Avatar genérico
      Dice ser nº 1, 23.11.2007 - 11.31h

      La reagrupación familiar Caldera , también viene cargada de regalitos

      Detenido menor en Barajas con 5,5 kilos de cocaína ocultos en juguetes
      http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/detenido_barajas_cocaina_ocultos_juguetes_1537011.htm

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser hay gente que trabaja y vive del donuts
      9
      Avatar genérico
      Dice ser hay gente que trabaja y vive del donuts, 23.11.2007 - 11.36h

      No se porque se pone "donuts" alguien sabe si era de esa marca???. Serían rosquillas que son como los donuts que venden muchos fabricantes. Creo que no tendriais que nombrar las marcas sino lo teneis claro. Yo ayer vi la noticia y para nada dijeron esa palabra.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lolo
      10
      Avatar genérico
      Dice ser lolo, 23.11.2007 - 13.25h

      Está bien, 1300 kilos incautados, y cuántos han pasado??10 veces más?, 13000?, juas juas juas. Hay mucho vicio y hay q satisfacerlo de alguna manera, q no lo vendan o q vendan púas, ya verás como nadie se metería una pua.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos