Versión impresa

Hinds confiesan qué sienten cuando vuelven a casa solas por la violencia machista

La popular banda española Hinds está en la cresta de la ola de medio mundo y actualmente participan en los mejores festivales de música del planeta. Sus cuatro componentes han explicado en un impactante vídeo en qué piensan cuando vuelven solas a casa por la noche.

Carlota, Ana, Ade y Amber cuentan en el vídeo cómo se cambian de acera, se ponen los cascos sin música o hacen que hablan por el móvil para esquivar las agresiones por parte de hombres.

"Preparar la llave para atacar a esa persona en caso de que me ataque o para entrar lo antes posible a casa", "es una especie de gymkana en la que uno siente que le puede pasar cualquier cosa", "es una mierda", revelan.

"Así volvemos de fiesta miles de mujeres cada noche. Pero nosotras no queremos ser valientes, queremos ser libres", explican al final del vídeo, elaborado para el Ayuntamiento de Madrid dentro de su nueva campaña de concienciación sobre las agresiones sexuales.

"Si presencias una agresión llama, denuncia o grita. Actúa. Recuerda, no es no. Cuando sea, donde sea y como sea", rematan con el lema de la campaña de este verano.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110589/0/hinds-hablan-volver-solas-a-casa-campana-madrid-violencia-machista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información