Hallan un bizcocho de 106 años en perfecto estado congelado en la Antártida

Hallan un bizcocho de 106 años en perfecto estado congelado en la Antártida

Bizcocho de 106 años
Imagen del bizcocho de 106 años en perfecto estado. (ANTARTIC HERITAGE TRUST)
  • El alimento fue descubierto en una cabaña utilizada como refugio en el continente.
  • Podría pertenecer a la expedición de Robert Scott, según los investigadores.
  • Los científicos decidieron no probarlo, a pesar de parecer en buenas condiciones.

Científicos neozelandeses han descubierto un bizcocho de frutas de 106 años "perfectamente conservado" en una cabaña remota de la Antártida, según ha asegurado el Antartic Heritage Trust.

Según infrma el portal Daily Sabah, el producto, hecho por pasteleros británicos, estaba envuelto en papel y metido dentro de una lata de hierro, según los descubridores. Los expertos creen conocer incluso quiénes fueron los dueños del dulce alimento.

La cabaña fue utilizada en 1911 por el equipo de expedición de Robert Falcon Scott, oficial y explorador de la Marina Real Británica conocido por liderar las primeras batidas hacia el despoblado continente.

La incursión de Scott murió en el viaje de vuelta, pero dejaron el bizcocho, un alimento muy nutritivo e ideal para comer en condiciones extremas. A pesar de tener buen estado, los investigadores decidieron no probarlo. "El bizcocho volverá al mismo lugar de donde vino, una estantería del refugio", asegura Lizzie Meek, directora de la investigación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110412/0/hallan-bizcocho-106-anos-antartida-scott/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información