Rescatado un senderista que se lesionó una rodilla en la garganta de Valdeascas (Ávila)

Rescatado un senderista que se lesionó una rodilla en la garganta de Valdeascas (Ávila)

Ávila.- Un momento del rescate
Ávila.- Un momento del rescate (JCYL)
  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un senderista que se lesionó una rodilla en la garganta de Valdeascas, en Navarredonda de Gredos (Ávila), según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12.40 horas ha solicitado asistencia para un varón de 56 años, J.C.M.G., natural de Málaga, que se ha lesionado una rodilla cuando realizaba senderismo por la garganta de Valdeascas, situada en la localidad abulense de Navarredonda de Gredos.

La víctima no podía moverse y se encontraba en esos momentos junto a las pozas, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero ha apoyado parcialmente un patín para que puedan descender los rescatadores a la zona. En el lugar, han estabilizado al herido, le han colocado una férula y le han inmovilizado en una camilla.

A continuación, ha sido izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladado hasta Hoyos del Espino (Ávila), donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que ha evacuadp al senderista al Complejo Asistencial de Ávila.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3109803/0/rescatado-senderista-que-se-lesiono-rodilla-garganta-valdeascas-avila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios