J. K. Rowling se convierte en la autora mejor pagada del mundo

J. K. Rowling
La escritora británica J. K. Rowling, en el estreno de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' en Nueva York. (GTRES)
  • La creadora de 'Harry Potter' se ha embolsado 95 millones de dólares el último año.
  • Las ganancias se calculan sumando los beneficios por las adaptaciones al cine.
  • Supera a otros conocidos escritores como Stephen King o Nora Roberts.

La escritora británica J.K. Rowling se ha convertido, según la revista Forbes, en la escritora que más beneficios económicos ha recaudado en el mundo.

Según la publicación, la creadora de la saga de libros Harry Potter se ha embolsado en el último año 95 millones de dólares. Esta cantidad equivale a 180 dólares por minuto.

PAra realizar el estudio, Forbes calcula las ganancias de sus libros físicos, ebooks, y audiolibros, así como lso beneficios por las adaptaciones al cine y a la televisión, además de la opinión de expertos en la industria cultural.

Rowling ha superado a otros conocidos escritores como Stephen King (puesto 5), Dan Brown (4), Jeff Kinney (3) o James Patterson (2).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106178/0/j-k-rowling-autora-mas-rica-del-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información