El Ayuntamiento de Vitoria realizará cien inspecciones sanitarias a bares y puestos ambulantes durante 'La Blanca'

  • El Ayuntamiento de Vitoria realizará alrededor de cien inspecciones higiénico-sanitarias durante las fiestas de la Virgen Blanca que comienzan este viernes, con el fin de garantizar el buen estado de los alimentos que se venderán en bares, restaurantes y puestos ambulantes.

Además de estos controles, se pondrán en marcha medidas para reducir el riesgo que conlleva el consumo de alcohol y de otras sustancias, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con la colaboración de la asociación Ai Laket, se instalarán dos puntos de análisis de drogas, que funcionarán el 4 de agosto en la plaza del Machete, de 23.30 a 2.30 horas; y el 8 de agosto en el recinto de 'txosnas', de 0.00 a 3.00 horas.

Por otra parte, está previsto que varios monitores de Ai Laket- recorran las calles del centro de la ciudad la primera noche de fiestas para intervenir con jóvenes consumidores de alcohol, a los que se ofrecerá información sobre los riesgos de su ingesta.

Del 4 al 6 de agosto, entre las 0.00 y 3.30 horas, una carpa informativa ubicada en la Plaza del General Loma ofrecerá información sobre el alcohol dirigida a toda la población. Esta actividad está financiada por el Gobierno Vasco y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

En materia higiénico-sanitaria, el Ayuntamiento realizará cerca de cien inspecciones, con el fin de garantizar el buen estado de los alimentos que se venderán en bares, restaurantes y puestos ambulantes, así como su adecuada manipulación y el correcto estado de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento