Más de 80 inmigrantes saltan la valla de Ceuta

Más de 80 inmigrantes saltan la valla de Ceuta

Ceuta
Algunos inmigrantes llegan a un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). (REDUÁN / EFE)

La Comisión Española de Auda al Refugiado (CEAR) ha informado a través de su perfil de Twitter que 81 personas han logrado saltar este lunes la valla de Ceuta, de las cuales 67 han tenido que ser atendidas por heridas. Mientras que la Cruz Roja también informaba de que 14 inmigrantes han tenido que ser trasladados por heridas y fracturas.

El salto se ha registrado a las 5:30 horas en la zona intermedia del perímetro fronterizo, en el área conocida como Finca Berrocal y alrededores, un punto parcialmente 'ciego' para las cámaras térmicas y el resto de dispositivos de vigilancia con los que opera la Guardia Civil para advertir con tiempo el acercamiento de grupos de inmigrantes al doble vallado coronado con alambres con cuchillas.

A las 6 de la mañana la Cruz Roja ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes para atender a los inmigrantes.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3103900/0/mas-medio-centenar-inmigrantes-salta-valla-ceuta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información