La Unidad Canina rescata dos perros abandonados en un garaje de la Isleta

  • La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha rescatado este jueves a dos perros abandonados del interior de un garaje de la rotonda de la Isleta. El cuerpo municipal ha iniciado una investigación para localizar a los dueños e instruir diligencias por la presunta comisión de un delito de maltrato animal.
Uno de los perros rescatados
Uno de los perros rescatados
AYTO ALICANTE
Uno de los perros rescatados

La Concejalía de Seguridad ha detallado que la denuncia la presentó un particular que puso en conocimiento de la Concejalía de Protección Animal la existencia de indicios que alertaban del presunto abandono de varios perros dentro de un garaje.

La Unidad Canina inició así una investigación para comprobar los hechos, y tras verificar que efectivamente no vive nadie en el lugar, y que están privados de libertad dentro del garaje con signos evidentes de abandono, se accedió a rescatarlos.

Según fuentes policiales, el lugar donde se encontraban encerrados los perros presentaban unas condiciones de abandono e insalubridad, y los perros estaban con un estado higiénico-sanitario "lamentable con parásitos" y signos evidentes de abandono.

Ante esta situación, los agentes han trasladado los dos perros a la Protectora de Animales y han iniciado una investigación para localizar a los dueños e instruir diligencias por la presunta comisión de un delito de maltrato animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento