La Guardia Civil cree que la niña de Málaga se desorientó y fue golpeada por un tren

  • Lucía desapareció mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante.
  • La Guardia Civil baraja la hipótesis de una muerte accidental y la familia cree que fue secuestrada.
  • Los municipios de Pizarra, Alhaurín el Grande y Álora han decretado tres días de luto.
Un guardia civil inspecciona la zona acotada de la vía férrea en el que fue localizado el cadáver de Lucía Vivar.
Un guardia civil inspecciona la zona acotada de la vía férrea en el que fue localizado el cadáver de Lucía Vivar.
DANIEL PÉREZ / EFE
Un guardia civil inspecciona la zona acotada de la vía férrea en el que fue localizado el cadáver de Lucía Vivar.

El cuerpo sin vida de Lucía, la niña de tres años desaparecida mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante de la localidad malagueña de Pizarra, ha sido localizado a primera hora de esta mañana junto a la línea ferroviaria de Cercanías, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El jefe de la Guardia Civil de Pizarra ha asegurado en las Mañanas de TVE que, aunque no se ha cerrado ninguna vía de investigación, la principal hipótesis es que Lucía se desorientó y caminó por la vía, donde se acurrucó para dormir, cuando un tren podría haberle golpeado en la cabeza al pasar.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto ha asegurado que "parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra".

El tío de la pequeña ha explicado en el Programa de Verano de Telecinco que no cree la versión de las autoridades. "Los tres kilómetros no los corre ni con siete años", ha asegurado el tío de la pequeña, que cree que alguien se ha llevado a su sobrina.

El cadáver ha sido localizado a unos tres kilómetros del lugar de la desaparición siguiendo las vías del tren y a un siete por carretera, en concreto, ha sido hallado junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía, en dirección a la localidad malagueña de Álora; y habría sido un maquinista de tren el que la ha localizado, según han apuntado las fuentes municipales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Según publica el Diario Sur, fuentes de la investigación habrían informado de que la niña podría presentar un golpe en la cabeza. Aunque, por el momento, se desconoce si pueden tener alguna vinculación con su muerte y se mantienen abiertas varias líneas de investigación, desde el accidente hasta el homicidio, por lo que será la autopsia la que determine las circunstancias de su muerte.

La pequeña fue vista por última vez en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres. Durante toda la noche, efectivo de la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y Cártama, Protección Civil y numerosos vecinos participaron en la búsqueda de la niña que ha sido hallada muerta junto a la vía.

El maquinista avisó a las 6:51 horas del hallazgo del cuerpo en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea, según fuentes de Adif, y a las 7:10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre las estaciones de Álora y Pizarra; en torno a las 8:00 horas la Guardia Civil ha confirmado al servicio de emergencias 112 que el cuerpo había sido localizado.

El alcalde Félix Lozano ha explicado que los primeros avisos de la desaparición se recibieron sobre las 23:20 horas, cuando la menor "fue perdida de vista en apenas dos minutos" por sus padres, que rápidamente empezaron a buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar donde estaban junto a otros familiares.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Lozano ha destacado que "el pueblo se ha volcado desde el principio" en la búsqueda de Lucía, en la que han participado de la noche cientos de vecinos junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

El centro de busqueda se instaló en la oficina de Turismo de Pizarra y, además, el Ayuntamiento instaló a los padres de la pequeña en la primera planta de la Casa Consistorial, donde han recibido antención psicológica.

Los municipios malagueños de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande han decretado tres días de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento