El mapa de las lenguas europeas y su número de hablantes nativos

  • El español es el idioma europeo más hablado del mundo, con 470 millones de nativos, seguido de cerca por el inglés, con 400 millones.
  • En cambio, el inglés tiene más hablantes si sumamos a los angloparlantes no nativos.
Mapa de Europa sobre el número de hablantes de sus idiomas.
Mapa de Europa sobre el número de hablantes de sus idiomas.
JAKUB MARIAN
Mapa de Europa sobre el número de hablantes de sus idiomas.

El lingüista y matemático checo Jakub Marian ha creado un mapa de Europa en función de sus lenguas y de su número de hablantes. En él se ve que el español es la lengua europea con más hablantes nativos.

En el mundo hay 470 millones de hispanoparlantes, de los que 40 millones, aproximadamente, están en Europa (básicamente en España). El español está seguido de cerca por el inglés, con aproximadamente 400 millones de hablantes nativos.

Eso sí, el inglés tiene muchos más hablantes no nativos. Si el español tiene unos 100 millones, la lengua de Shakespeare tiene más de 1.000 millones de hablantes no nativos.

El mapa de Marian recoge también los datos de hablantes nativos de catalán (5,5 millones) y gallego (2,4 millones), pero no de euskera, porque el lingüista checo sólo ha recogido las lenguas con al menos un millón de hablantes nativos, y el euskera tiene unos 750.000.

Mapa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento