PSOE C-LM cree que PP "paraliza" la región porque se ha "contagiado" de la canción del verano y quiere todo "despacito"

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Escudero, ha criticado que el "único objetivo" del PP es "paralizar" la región, algo que a su juicio, viene a ser porque los 'populares' parece que "se han contagiado" de la canción del verano y quieren hacerlo todo "despacito".
Escudero
Escudero
EUROPA PRESS
Escudero

Escudero ha comparecido este jueves en rueda de prensa tras las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, donde ha añadido que para el Grupo Socialista es "un gran día" y ha pedido "perdón" al Partido Popular porque el Gobierno regional se "va a emplear a fondo para que los ciudadanos tengan los presupuestos que se merecen".

Ha aludido a la "ilegalidad" de la que hace mención el PP sobre los presupuestos regionales criticando que "el propio Partido Popular tiene una trama de financiación ilegal". Lo que ocurre, según Escudero, es que el PP "está enfadado porque el Gobierno está empeñado en recuperar servicios y derechos arrebatados por Cospedal".

A preguntas de los medios sobre los trámites seguidos por el Gobierno regional para la aprobación de los presupuestos -en referencia al Consejo Consultivo-, José Luis Escudero ha argumentado que "se ha seguido el trámite oportuno ordinario previo informe del Consejo" y que la tramitación es "la misma que tuvieron los anteriores presupuestos", abogando por que al finalizar agosto Castilla-La Mancha "cuente con los presupuestos que merecen sus ciudadanos".

Por último, preguntado sobre el congreso regional del PSOE, el diputado socialista ha explicado que las críticas del PP son un 'deja vu' porque "antes eran las primarias y ahora el congreso regional". "El presupuesto se trae ahora porque el PP votó no" -en abril- y el Ejecutivo regional "no se va a quedar de brazos cruzados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento